sábado , enero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcaldes y empresarios sientan las bases de un área industrial de calidad
Alcaldes y empresarios sientan las bases de un área industrial de calidad
Imagen de la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Alcoy

Alcaldes y empresarios sientan las bases de un área industrial de calidad

Los Ayuntamientos de Alcoy, Ibi y Ontinyent, así como sus respectivos alcaldes, Rafael Serralta, Jorge Rodríguez y Antonio Francés; se reunieron el miércoles junto con las patronales del Comtat, Alcoià, Foia de Castalla e Ibi para sentar las bases de un proyecto piloto que conduzca a la creación de suelo industrial de calidad así como las infraestructuras que deberían tener los polígonos.

Entre las primeras medidas a llevar a cabo destaca la mejora de las actuales áreas fabriles al mismo tiempo que se puso sobre la mesa la propuesta de que los técnicos de los diferentes consistorios trabajen por la armonización fiscal y administrativa a fin de facilitar los trámites en todo el territorio. También se abordó la creación de una línea de financiación específica para áreas industriales de calidad con los representantes de la entidad financiera Caixa Ontinyent que también estuvo presente en el encuentro.

El Presidente de la Federación de Empresarios de l´Alcoià – Comtat, Pablo de Gracia, ha valorado positivamente en Cope Alcoy los avances que se están llevando a cabo y ha destacado que el principal objetivo que se persigue pasa por “impulsar las medidas necesarias para crear un polígono que cumpla con todos los parámetros de calidad”, indica.

Indicar que los empresarios serán los encargados de elegir uno de los polígonos de l’Alcoià, el Comtat, la Foia de Castalla y la Vall d’Albaida, para iniciar la aplicación de mejoras recogidas en la propuesta de suelo de calidad elaborada por las patronales. Además la Generalitat, a través de su presidente Ximo Puig, manifestó semanas atrás su apoyo al plan de reindustrialización de las comarcas centrales que podría hacerse extensible al resto de la Comunitat.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates