lunes , junio 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / ‘Alcoi Roda’, una iniciativa que fomenta el transporte sostenible en Alcoy
‘Alcoi Roda’, una iniciativa que fomenta el transporte sostenible en Alcoy

‘Alcoi Roda’, una iniciativa que fomenta el transporte sostenible en Alcoy

Alcoy acogerá este sábado la iniciativa ‘Alcoi Roda’, una jornada que busca fomentar el transporte sostenible en la ciudad. Además, esta se completará con una actividad que propone descubrir el nuevo carril bici de la Zona Nord, que se celebrará el domingo junto al Trofeu Ciclista Sant Jordi-Santiago Blanquer.

‘Alcoi Roda’ cuenta con la colaboración del Centre Excursionista d’Alcoi y la salida de la actividad será a las 8’30 horas, desde la Plaza de España. Los participantes podrán recorrer esta ruta que contempla un trazado circular con una distancia cercana a los 40 kilómetros, con un desnivel en ascenso de 811 m y de 821 m en descenso. El trazado, considerado como de nivel medio-alto, discurre por el entorno de la Font Roja y la Serra de Mariola. A lo largo del recorrido de la ruta habrá dos puntos de avituallamientos en los establecimientos patrocinadores del evento. También, durante todo el día, habrá en la Plaza de España una jornada de promoción de la movilidad eléctrica con exposición de vehículos, demostraciones y circuito de pruebas abierto al público.

Por su parte mañana domingo habrá dos nuevas actividades. Por un lado, a partir de las 8’30 horas, se llevará a cabo una ruta urbana bajo el lema ‘Descobreix el carril bici’, recorriendo las nuevas zonas habilitadas en la Zona Nord, y por otra parte, tendrá lugar la edición LXIV del Trofeu Ciclista Sant Jordi-Santiago Blanquer, con salida desde el Complejo Deportivo Eduardo Latorre. También se aprovechará la Plaza Al- Azraq para habilitar una exposición de bicicletas eléctricas y exhibiciones, a la vez que habrá jornada de puertas abiertas en el parque de educación vial de las Aulas Verdes.También habrá posibilidad de hacer paseos en segway.

‘Alcoi Roda’, en la que también colabora el patronato de turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante,  fue presentado hace unos días por los representantes del Centro Excursionista y los concejales de Deportes (Alberto Belda) así como de Turismo (Lorena Zamorano).

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates