Lunes , diciembre 5 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoianada llega con el objetivo de que los jóvenes conozcan su ciudad
Alcoianada llega con el objetivo de que los jóvenes conozcan su ciudad

Alcoianada llega con el objetivo de que los jóvenes conozcan su ciudad

Alcoy realizará una actividad con los alumnos de tercero y cuarto de ESO de los colegios – Santa Ana, San Roque, Sagrada Familia, Andreu Sempere, CIP FP Batoy, Carmelitas y Salesianos San Vicente de Ferrer- con el objetivo de dar a conocer los distintos barrios de la ciudad así como el patrimonio histórico local.

La iniciativa surge del propio Colegio Esclavas y se denomina Alcoianada. Además el proyecto se realizará el día 2 de marzo a lo largo de toda la mañana y participarán alrededor de 300 alumnos de los siete colegios señalados anteriormente, los cuales se adentrarán en una gimcana para geolocalizar los puntos y subir fotografías a Instagram. De esta forma los pequeños conocerán más aspectos de su ciudad y podrán aprender también a moverse con el transporte público al igual que a hacer uso de las nuevas tecnologías. Los profesores también estarán informados de donde se encuentran en cada momento los participantes mediante el uso de la tecnología Life360.

La actividad se realizará al mismo tiempo en otras ciudades de España como Barcelona, Manresa, Valencia y Zaragoza con la participación de 2.000 alumnos de toda España. Apuntar también que se enmarca dentro del proyecto global World Mobile City Project que se presentará en Barcelona el 4 de marzo dentro del marco del Mobile World Congress.

Acerca de Cope Alcoy

Un comentario

  1. La idea surge del colegio Sagrada Familia ‘Esclavas’, cuyo director Juanfra Álvarez es promotor. Participan 7 colegios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates