sábado , enero 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Alcoleja y la Diputación buscan recuperar la Base de Aitana
Alcoleja y la Diputación buscan recuperar la Base de Aitana
Reunión entre el Presidente de la Diputación, el alcalde de Alcoleja y el diputado provincial Antonio Francés

Alcoleja y la Diputación buscan recuperar la Base de Aitana

La Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Alcoleja mantuvieron ayer un encuentro en el que acordaron encargar un estudio, previsiblemente al Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, para definir los usos de carácter público que puede tener la antigua  Base Militar de Aitana. El ente provincial se ha mostrado dispuesto a aportar ayudas para adquirir el inmueble y adecuarlo siempre que cuente con un proyecto viable tanto desde el punto de vista de usos como económico  “podría suponer un importante motor económico para el municipio en particular y para la comarca del Comtat en general. La idea es estudiar las distintas opciones que ofrece este complejo que, por su ubicación, se encuentra en un entorno privilegiado”, ha asegurado el presidente de la Diputación, César Sánchez.

Por su parte el alcalde de Alcoleja, Francisco Fenollar, ha recordado que el Instituto de Vivienda del Ministerio se ha mostrado predispuesto a poder vender las instalaciones del acuartelamiento militar y se ha mostrado convencido que se puede elaborar un proyecto que pueda aportar beneficios a la zona ” la Diputación está dispuesta a aportar fondos para la compra de la base y la posterior adecuación porque está en un avanzado estado de deterioro, pero siempre que el proyecto sea viable. El primer paso será elaborar el informe y hemos pensado en la UPV para definir lo que resultaría más adecuado y lo que tendría un mayor impacto positivo en el territorio”, concluye.

Recordar que en las próximas semanas tendrá lugar una reunión en Alcoleja para concretar los pasos a seguir entre representantes del Ayuntamiento, la propia Diputación de Alicante y la UPV.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates