domingo , septiembre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Alcosser de Planes, una de las Fiestas más esperadas del verano
Alcosser de Planes, una de las Fiestas más esperadas del verano
Imagen de Alcosser de Planes / Foto: G. Pascual

Alcosser de Planes, una de las Fiestas más esperadas del verano

Alcosser de Planes celebra este fin de semana sus Fiestas patronales, unos festejos que también constituyen una cita clásica del verano en las comarcas del Comtat y de l’Alcoià.

Tras la semana cultural, que se ha celebrado durante los últimos días, figuran en la programación las misas y procesiones en honor a San Gil, el Santísimo Cristo de la Piedad y los Santos de la Piedra. Además destacan los pasacalles, campeonatos de cotos y la ofrenda de frutos a los citados Santos Piedra con la posterior subasta «además de los productos del campo se le ofrecen a San Abdón y San Senén otro tipo de artículos como por ejemplo obras de arte. El objetivo de este singular acto es recaudar fondos que después son donados a la iglesia de Alcosser de Planes para que los invierta en las necesidades de nuestra parroquia«, indicaba en COPE ALCOY este viernes la alcaldesa de este municipio; Lucía Capablanca.

Las Fiestas de Alcosser de Planes incluyen las actuaciones de las orquestas por las noches, unas verbenas que atraen a numeroso público de la comarca en la recta final de las vacaciones de verano para la gran mayoría.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates