martes , marzo 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy abre en Nochebuena el pórtico de su Navidad
Alcoy abre en Nochebuena el pórtico de su Navidad
La Castanyera en La Bandeja / Foto: G. Pascual

Alcoy abre en Nochebuena el pórtico de su Navidad

Alcoy vive con gran ambiente las horas previas a la Nochebuena y al día de Navidad. A primera hora de la Mañana ‘La Castanyera’ ha instalado su puesto de venta de castañas en la Plaza de España para repartir las mismas y recaudar fondos solidarios que después se han entregado a Cáritas Alcoy. En concreto se han asado más de cuarenta kilos de castañas en una cita esperada cada año en este día y que reúne a numeroso público en las calles del Centroeste año, además de los donativos para Cáritas, también vamos a realizar fotografías con la intención de elaborar un calendario benéfico que después servirá para conseguir fondos que se entregarán a la Asociación Española contra el Cáncer“, asevera Guillermo Ramos; persona encargada de asumir el papel de la popular castañera.

Además de esto numerosos alcoyanos, ataviados de Papá Noel, han recorrido las calles de la ciudad en vespa o bicicleta durante la mañana mientras que a mediodía La Bandeja ha acogido la interpretación de villancicos a cargo de los Júniors en una multitudinaria felicitación navideña que ya es toda una tradición. Las campanas de la iglesia de Santa María han volteado sin cesar al mediodía para anunciar el nacimiento de Jesús que se conmemorará esta medianoche.

Precisamente esta tarde, y sobre todo a partir de las doce de la noche, las parroquias de Alcoy acogerán la tradicional Misa del Gallo en la que se recuerda el citado alumbramiento de Cristo y en la que se rinde particular homenaje a la Sagrada Familia así como aquellos primeros pastores que fueron testigos de la venida del Salvador. Las eucaristías se sucederán en los diferentes templos de la ciudaden San Mauro la tendremos a partir de las doce de la noche pero en otras iglesias será por la tarde para dar facilidades a todos los feligreses a la hora de poder celebrar esta Fiesta tan importante. Ya mañana se llevará a cabo la Misa de Navidad en los mismos horarios que los domingos“, afirmaba en COPE ALCOY el titular de las parroquias del Centro; José Luís Llopis.

Recordar que en Cope podrán seguir, tanto hoy como mañana, una programación especial que incluye, entre otros contenidos; música navideña con Carlos Herrera, la retransmisión de los actos religiosos de Nochebuena y el Día de Navidad o del Mensaje Institucional de Su Majestad El Rey.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates