domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy acoge el sábado un nuevo maratón de donación de sangre
Alcoy acoge el sábado un nuevo maratón de donación de sangre
Una donación puede salvar tres vidas

Alcoy acoge el sábado un nuevo maratón de donación de sangre

Alcoy acoge este sábado 6 de octubre la XIV edición del Maratón Solidario de Donación de Sangre que se llevará a cabo en el Ágora durante gran parte de la jornada. En concreto, la actividad estará en marcha entre las nueve y media de la mañana y la una y media del mediodía mientras que por la tarde podremos acudir de cuatro a ocho y media.

En la iniciativa podrán participar personas mayores de edad que no tengan ningún problema de salud y que pesen más de 65 kilos. Además desde el Centro de Transfusiones de Alicante explican que se necesitan reservas de todos los grupos sanguíneos y recuerdan también que el sábado nos podremos inscribir como donantes de médula “no significa que vayamos a dar médula sino que registraremos a los interesados y obtendremos una pequeña muestra que se depositará en un tubito para analizar si en el futuro puede ser donante“, explicaba en COPE ALCOY Mabel Ortiz de Salazar, Jefa de Departamento del mencionado servicio.

Indicar que en la convocatoria se esperan superar los cerca de 200 donantes que acudieron el pasado año a hacer su aportación de sangre y los cerca de 50 que dieron información para conocer si pueden o no donar sangre.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates