miércoles , diciembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy acogerá la XX edición de ‘Ciencia en Acción’
Alcoy acogerá la XX edición de ‘Ciencia en Acción’
Vistas de la ciudad de Alcoy / Foto: PST Fotografía

Alcoy acogerá la XX edición de ‘Ciencia en Acción’

Alcoy ha sido elegida para convertirse en octubre de 2019 en la sede de una nueva edición del concurso internacional «Ciencia en Acción», un evento que cumple su vigésimo aniversario y un concurso que se celebra cada año en una ciudad de España.

Hay que destacar que “Ciencia en Acción”  tiene como principal objetivo presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal manera que los jóvenes y el público se interesen por ella. A lo largo del concurso, todos disfrutan atendiendo las conferencias, observando, participando en la feria y tomando parte en la gran experiencia. Además “Ciencia en Acción” está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica en cualquier de sus disciplinas.

El alcalde, Antonio Francés, destaca la importancia de convertirse en la capital de la divulgación científica a lo largo de varios días y recuerda que Alcoy forma parte desde hace años de la Red de ciudades por la Ciencia y la Innovación. De igual forma el primer edil indica lo que supone para Alcoy el haber sido escogida para ser próxima edición del concurso nacional “Ciencia en Acción” “por un lado es evidente que somos una ciudad que apuesta por la innovación y la ciencia con proyectos e iniciativas concretas, así como que contamos con centros educativos comprometidos con ella. Esta semana sin ir más lejos estamos celebrando una nueva edición de la semana de la ciencia de la UPV“, afirma. Por otra parte Francés comenta que “Ciencia en Acción”  no sólo es una oportunidad de promoción de la ciudadsino que también supone que vamos a trabajar intensamente, a partir de ahora y hasta el año que viene, con todos los centros educativos alcoyanos para que participan del certamen. Experimentar, investigar y apostar por la ciencia es necesario y enriquecedor para tener una ciudad de futuro, y Alcoy cuenta con todos los recursos necesarios: educativos, empresariales e institucionales para destacar en este campo“, detalla.

Apuntar que este Certamen cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly,el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates