viernes , agosto 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy acondicionará varios pasos elevados para los peatones
Alcoy acondicionará varios pasos elevados para los peatones

Alcoy acondicionará varios pasos elevados para los peatones

El Ayuntamiento de Alcoy ha sacado recientemente a concurso por un importe de 13.626 euros los trabajos para habilitar varios pasos elevados de peatones en diferentes puntos de la ciudad.  La actuación  consistirá en la construcción de cinco pasos del tipo conocido como de «lomo de asno» en las calles Góngora, Milagrosa, Camino Viejo de Batoy, Carretera del Molinar y Banyeres mientras que se construirán otros  tres «pasos sobre elevados para peatones más aceras» en la carretera del Molinar, Maestro Espí y Padre Poveda.

El edil de Obras y Servicios, Jordi Martínez, explica al respecto que estos pasos elevados para peatones mejorarán la seguridad vial en zonas muy transitadas de Alcoy “muchos han sido demandados por las asociaciones de vecinos de la ciudad. De lo que se trata es de humanizar la ciudad aumentando la seguridad y apostando por favorecer a los vecinos, algo que hará que sea sostenible y amable“, asegura.

Martínez también detalla que los pasos «lomos de asno»tendrán una estructura semicircular y una altura máxima de 7 centímetros mientras que los «pasos sobre elevados» estarán formados por una plataforma trapezoidal con un máximo de 10 centímetros.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates