miércoles , febrero 19 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy actúa en la limpieza de los imbornales
Alcoy actúa en la limpieza de los imbornales
Los trabajos de control de plagas se realizan de forma continua / Foto: Ajuntament d'Alcoi

Alcoy actúa en la limpieza de los imbornales

La empresa adjudicataria del contrato de limpieza del alcantarillado de Alcoy está realizando una auditoría del estado del mismo en la ciudad, un trabajo que se debe de ejecutar durante los dos primeros años del contrato.

El último barrio analizado ha sido el de Santa Rosa, donde se han utilizado cámaras y las últimas tecnologías, para conocer el estado del alcantarillado y poder hacer las actuaciones necesarias. Indicar que se ha determinado que de las 600 alcantarillas del barrio, un 8% no funcionan correctamente puesto que están colapsadas. Además de los 500 pozos, el 20% han sufrido pequeños desprendimientos y marcos rotos que han provocado la obstrucción del tráfico de agua del alcantarillado.

A todo ello se le suma la campaña que el Ayuntamiento de Alcoy está realizando para el control de plagas. Por este motivo el Consistorio ha editado dípticos que se repartirán por toda la ciudad con recomendaciones para el control de plagas. Las plagas a las que hace referencia la información son las palomas, los ratones, las cucarachas, el mosquito tigre y la legionela. Bajo el título «Com a ciutadà, com puc col·laborar-hi?«, el folleto da una serie de sencillos consejos para evitar que las plagas afectan el hogar y  ayudar a que la ciudad esté libre de estas especies poco deseables.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates