lunes , agosto 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy adecuará el refugio de guerra de la calle Santo Tomás
Alcoy adecuará el refugio de guerra de la calle Santo Tomás

Alcoy adecuará el refugio de guerra de la calle Santo Tomás

El Ayuntamiento de Alcoy tiene, a través del área de Patrimonio Histórico, ha mostrado su intención de intervenir en la adecuación del refugio antiaéreo de la Guerra Civil ubicado al inicio de la calle Santo Tomás justo debajo del Puente de San Jorge. La iniciativa, planteada en su momento por Compromís, cuenta con la reserva de una partida económica de 20.000 euros en los presupuestos municipales de este año.

La edil Lorena Zamorano junto al todavía portavoz de la formación nacionalista, David Abad, visitaron hace unos días el refugio acompañados de los técnicos municipales y constaron que la zona se encuentra deteriorada por la demolición de viviendas contiguas y la acumulación de maleza en la entrada. Además Zamorano recuerda que en 2015 ya se reparó el acceso actual y la puerta de entrada al mismo tiempo que indica que el primer paso a realizar consistirá en un estudio de las actuaciones a llevar a cabo “la intención es mostrar el refugio sin que haya riesgo y que la zona sea accesible”, apunta.

El proyecto, tal y como explica Zamorano, podría estar listo a finales de año y se contempla destinar otra partida presupuestaria en 2017 para culminarlo.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates