lunes , octubre 15 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Las infraestructuras resilientes, el objetivo de Alcoy para el desarrollo sostenible
Las infraestructuras resilientes, el objetivo de Alcoy para el desarrollo sostenible

Las infraestructuras resilientes, el objetivo de Alcoy para el desarrollo sostenible

Alcoy está dentro de la alianza de ciudades para el desarrollo sostenible. Se trata de un programa impulsado desde la Generalitat Valenciana que busca incorporar la agenda de Naciones Unidas  después de que el año pasado 193 países se comprometieron con 17 Objetivos Mundiales para conseguir erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad  y lograr el cambio climático.  De todos ellos, Alcoy, cumplirá el objetivo número 9, referido a la construcción de infraestructuras resilientes.

Captura de pantalla 2016-05-16 a les 18.08.49

El Director General de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, ha explicado los pasos necesarios a realizar para cumplir estos objetivos. Entre ellos están  “territorializar los objetivos y generar alianzas”, es decir, establecer buenas relaciones con ONGDs o entidades privadas que trabajen en la misma dirección

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés ha destacado que “es necesaria la implicación de las ciudades como motor de impulso”. Además, añade que “la innovación es básica para el desarrollo económico”. Buyolo ha añadido en este sentido que la ciudad “ha sido un gran referente de las políticas de innovación y de reindustrialización”.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates