lunes , febrero 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy analiza las claves del comercio exterior y del turismo de congresos
Alcoy analiza las claves del comercio exterior y del turismo de congresos
El turismo de congresos se ha analizado en una de las mesas de debate

Alcoy analiza las claves del comercio exterior y del turismo de congresos

Un centenar de empresarios se han dado cita este jueves en Alcoy en la jornada de internacionalización IMEX que ha tenido lugar en el espacio Ágora. En el encuentro se han analizado las claves para mejorar la competitividad empresarial de la zona y los asistentes han tenido también la oportunidad de participar en entrevistas personales con los representantes de los siete países que han acudido hoy hasta la ciudad. En total se han concertado unos 75 encuentros con los empresarios provenientes de Chile, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Hong Kong, Marruecos, Perú y Singapur.

Por otro lado se han celebrado dos mesas redondas en las que han participado representantes de la Generalitat, del Ayuntamiento de Alcoy y de organismos como la Cámara de Comercio. La primera centrada en el turismo de congresos y en la que se ha manifestado la necesidad de la colaboración público-privada para fomentar la innovación y la formación de los profesionales y una segunda en la que se ha hablado de la implicación de las instituciones para facilitar la salida al exterior de las empresas.

En la jornada de internacionalización los representantes de los países presentes también han especificado las características propias de cada destino y también han trasladado al foro de debate las necesidades reales de las empresas que se enfrentan cada día a exportar su negocio.

Recordar que la Feria IMEX ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy y también de la Cámara de Comercio.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates