Jueves , diciembre 8 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy analiza los retos del sector industrial
Alcoy analiza los retos del sector industrial
Inicio del Congreso esta mañana en el Ágora

Alcoy analiza los retos del sector industrial

Alcoy acoge desde hoy y hasta mañana el congreso Los ejes industriales del Arco Mediterráneo que ha arrancado este jueves en el Ágora. En estas jornadas participarán un centenar de personas entre políticos y empresarios y a él también asisten las Cámaras de Comercio y las patronales de L’Alcoià, El Comtat, la Vall d’Albaida, la Foia de Castalla, L’Anoia y Sabadell. El congreso se articula en dos ejes fundamentales en los que se analizará, por una parte, la situación del sector industrial; y por otra los retos de futuro y la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos productivos.

En la apertura del congreso el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha destacado la importancia de que las administraciones se impliquen en dar empuje al sector y ha recordado que la industria tiene un papel vertebreador y es clave a la hora de relanzar la economía “en tiempos de crisis como los actuales”, afirma el primer edil.

Durante la tarde de hoy está prevista la asistencia del responsable del departamento político y económico de la Comisión Europea en España, Jochen Mueller, y en el Círculo Industrial tendrá lugar esta noche la Nit de l’ Economía de l’ Arc Mediterrani en la que se van a explicar las conclusiones del estudio sobre la industrialización que confirma que en nuestra zona la industria sigue teniendo un peso destacado.

El foro continuará mañana con varias ponencias en las que se pondrán sobre la mesa fórmulas para reactivar el sector, sobre todo, en las comarcas del interior.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates