jueves , junio 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy baja con éxito el telón de la Mostra 2019
Alcoy baja con éxito el telón de la Mostra 2019
Una de las actuaciones realizadas ayer en la plaça de Dins / Foto: Mostra Teatre Alcoi

Alcoy baja con éxito el telón de la Mostra 2019

Alcoy puso ayer el broche de oro a la Mostra de Teatre del 2019. Un total de veinte compañías han participado en el Certamen de las que trece pertenecían a la Comunidad Valenciana, cuatro eran de Cataluña, dos de Andalucía y una de Galicia. Asimismo más de 400 profesionales del sector han asistido  a la Feria de las Artes Escénicas. La Mostra ha ofrecido hasta veintisiete espectáculos que combinaban teatro, danza, títeres, propuestas infantiles e incluso circo. Todas ellas se han podido ver en los espacios escénicos alcoyanos y, como novedad, en el IVAM-CADA. No ha faltado una variada oferta de propuestas de calle en el Paseo de Cervantes y en la Plaça de Dins.

El director de la Mostra, Miquel Santamaría, ha calificado de éxito rotundo esta edición y da por válido el esquema compacto de programación y actividades profesionales, reunidas en cuatro días, y dejando fuera el fin de semana. Para Santamaría, «ha sido una fórmula que ha gustado a todos. Por un lado, el público en general ha podido ver las funciones con mayor tranquilidad, y por otro lado, los productores, gestores y responsables de compañías también han combinado a la perfección la visualización de espectáculos y las mismas actividades profesionales. Así, podemos decir que muchos de ellos han prolongado su presencia a pesar de no tenerlo previsto, porque han podido trabajar palabra a gusto, y no de manera tan concentrada. Hoy por hoy, es el sistema más útil«, asevera.

Santamaría, a la espera de confirmar las cifras de los últimos espectáculos del jueves, eleva a cerca de 5.000 las personas que han participado de la Mostra, bien como espectadores o bien como profesionales. Un dato importantísimo, superior a la de años anteriores, y que confirma la idoneidad de este nuevo sistema. En cuanto a la actividad profesional, asegura que esta ha sido muy interesante y productiva para los gestores de las artes escénicas. En palabras de Santamaria «la rueda de negocios ha funcionado. Algunas compañías han cerrado muchas funciones para el próximo año, y eso es importante. Hay muy buena percepción. Esto en cuanto a las obras consolidadas, en cuanto a los estrenos, hay tiempo suficiente para ir incorporarlas a las programaciones. Los contactos profesionales se han hecho», concluye.

Tras esta edición la organización de la Mostra ya trabaja en la de 2020, año en el que el Certamen cumplirá su treinta aniversario.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates