Martes , diciembre 6 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy busca que Hacienda pague la mitad de la reforma de Entenza
Alcoy busca que Hacienda pague la mitad de la reforma de Entenza
Uno de los tramos de la calle Entenza que sufrirá la esperada remodelación

Alcoy busca que Hacienda pague la mitad de la reforma de Entenza

El Ayuntamiento de Alcoy busca adherirse al Fondo de Impulso Económico promovido desde el Gobierno Central con el objetivo de obtener cerca de dos millones de euros. La cuantía de esta ayuda va destinada a aquellas entidades locales que cumplen con el límite de endeudamiento. En el caso de Alcoy el único requisito que faltaba era el pago a proveedores a 31 días, un impedimento que según el Gobierno Municipal, ha quedado subsanado en el último trimestre del 2014.

Para esta línea de financiación el propio Ayuntamiento concertará un préstamo con una entidad financiera para realizar dos proyectos de inversión y el Ministerio de Hacienda asume el 50% de esos dos millones de manera que al final de cada año pagaría la mitad de la anualidad y los intereses del préstamo.

El alcalde, Antonio Francés, ha explicado que hay de plazo hasta el 20 de enero para presentar los proyectos y por eso se ha convocado un pleno extraordinario para el lunes por la mañana para aprobar la adhesión a este Plan. Por último Francés indica que los proyectos que presentará Alcoy son la reforma de la calle Entenza, con un coste fina, de 1´7 millones de euros por contemplar la instalación de añumbeado LED, y la mejora de la calle Virgen del Pilar, que tiene un presupuesto de 180.000 euros.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates