domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy busca impulsar el Patrimonio de la Humanidad de La Sarga
Alcoy busca impulsar el Patrimonio de la Humanidad de La Sarga
Visita del Secretario Autonómico de Cultura a La Sarga

Alcoy busca impulsar el Patrimonio de la Humanidad de La Sarga

El Ayuntamiento de Alcoy destinará tres partidas diferentes de los presupuestos municipales a poner en valor las pinturas rupestres de La Sarga, claradas Bien de Interés Cultural por la Generalitat Valenciana y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La primera de ellas irá destinada a las actividades, teniendo en cuenta que cada año más de 2.500 personas participan en las visitas guiadas que organiza el Consistorio, mientras que las otras dos se centrarán en cuestiones relacionadas con el mantenimiento y la redacción del proyecto para habilitar un Centro de Interpretación.

El Secretario Autonómico de Cultura, Albert Girona, visitó ayer las Pinturas Rupestres y desde el Gobierno Municipal se le trasladó la necesidad de trabajar en divulgar este importante patrimonio histórico alcoyano. El alcalde, Antonio Francés, explicaba en este sentido que se va a trabajar desde las administraciones local y autonómica “para dotar de elementos que permitan dar a conocer La Sarga en toda la Comunidad Valenciana. Desde Consellería han afirmado que La Sarga es un ejemplo de gestión, y que incluso está aplicándose ’el modelo ’ a otros espacios del territorio regional”, indicó el primer edil.

Señalar que en la visita de ayer también se dio cuenta por parte del Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Alicante, Mauro S. Hernández, de la historia y el origen de estos abrigos rupestres descubiertos en 1.951 y considerados como uno de los testimonios de los primeros Neolíticos que habitaron el valle del Río Alcoy (zona de Alcoy, Cocentaina y Muro).

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates