Lunes , Agosto 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy busca la contratación de 150 jóvenes por medio de «Avalem Joves»
Alcoy busca la contratación de 150 jóvenes por medio de «Avalem Joves»

Alcoy busca la contratación de 150 jóvenes por medio de «Avalem Joves»

Alcoy ha solicitado una subvención de 2´5 millones de euros para contratar a 156 jóvenes durante un año dentro del plan Avalem Joves + y para el que el Gobierno Valenciano destina, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, hasta 50 millones de euros.

En el caso de la ciudad hay que destacar que se han pedido dos tipos de ayudas. La primera servirá para contratar en prácticas a 26 jóvenes durante un año que tengan titulación por un importe de 410.372 euros mientras que el segundo programa persigue la contratación de 130 jóvenes, que no han de tener titulación, 100 peones y 30 oficiales, con un importe de 2.035.526 euros. En este último caso será para realizar tareas de mantenimiento de la ciudad.

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, significa que esta subvención permitirá reducir el paro juvenil de Alcoy en un 20%estamos ante un tema que debe preocuparnos a todos como sociedad. Los jóvenes alcoyanos merecen una oportunidad y esta ayuda supondría un importante revulsivo en la vida laboral de los 156 que resulten beneficiarios“, asegura.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy recuerdan que estas subvenciones van dirigidas a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años y para recibirla hay que inscribirse en la oficina del SERVEF y más concretamente en el Sistema de Garantía Juvenil.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates