viernes , octubre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy busca reforzar el personal del Ágora
Alcoy busca reforzar el personal del Ágora

Alcoy busca reforzar el personal del Ágora

El Ayuntamiento de Alcoy tiene intención de reforzar de cara al próximo año 2017 el personal del Ágora y el Área Económica según avanzó ayer el alcalde, Antonio Francés. El primer edil se apoyó en el balance de actividad de este espacio de la ciudad en el último semestre para indicar que el Ágora “es un proyecto consolidado y de referencia” al mismo tiempo que agradeció la labor de todas las personas que centran sus esfuerzos para conseguir “unos resultados tan positivos que nos impulsan a marcarnos el objetivo para el próximo año de aumentar el personal con el fin de poder hacer más cosas y mejor”, apuntó.

Por su parte el concejal Manolo Gomicia recordó que el Ágora ha cumplido cinco años de funcionamiento y apuntó que el espacio se articula en tres ejes: Àgora Oberta, Àgora Emprendedors y Àgora Promoció. En este sentido desgranó algunos de esos resultados y señaló que en la primera área se han llevado a cabo en los últimos seis meses 117 jornadas que han reunido a 14.000 asistentes, la mayoría con actividades relacionadas con la innovación. En cuanto al apartado dedicado a los emprendedores hay que reseñar el aumento de la misma en 32 empresas de las cuales el 25% se centran en los servicios y la logística mientras que el 20% se centra en la imagen multimedia. Finalmente en el tercer apartado destaca la XarxaFP que ha acercado hasta Alcoy a estudiantes finlandeses y alemanes, la Agencia de Desarrollo Local (ADL) que prestado ayuda a una veintena de emprendedores a impulsar sus proyectos, el Taller de Empleo con la participación de 37 personas y PortalEM que ha recogido 1.700 currículums.

Apuntar también que ÁgoraLAB ha contado en esta edición con 56 alumnos, lo que supone “todo un éxito” según manifiesta el edil Gomicia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates