Sábado , diciembre 10 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy busca un mejor servicio con el nuevo contrato de basuras
Alcoy busca un mejor servicio con el nuevo contrato de basuras

Alcoy busca un mejor servicio con el nuevo contrato de basuras

El Gobierno Local ya ha entregado a los grupos políticos con representación municipal el documento del nuevo contrato de recogida de basuras que ahora deberán analizar para realizar sus aportaciones. Como ya avanzó Cope Alcoy ayer, el siguiente paso será entregarlo a los técnicos correspondientes para que hagan sus valoraciones y a continuación se someterá a pleno para que pueda salir adelante. En el caso de que se apruebe las empresas tendrán un plazo de 30 días para presentarse a concurso. La intención del ejecutivo es que antes que acabe la legislatura esté el nuevo servicio en marcha.

Entre las principales novedades que contiene el pliego de condiciones destaca la renovación de la flota de contenedores que pasarán a ser de carga lateral. Además la empresa se encargará de la gestión de los recursos reciclables, con el objetivo de garantizar esta práctica, y se contempla en un futuro la puesta en marcha de un contenedor marrón para depositar los residuos puramente orgánicos. También se quiere apostar por la limpieza, tanto de los interiores y exteriores de los propios contenedores, como de los alrededores en los que están ubicados y se quiere instalar también puntos de recogida en las principales calles comerciales de la ciudad. Por otra parte se apuesta por un mayor control de la empresa por parte del Ayuntamiento a través de una plataforma informática y se pretende reforzar la imagen corporativa, con un diseño de una marca para identificar el servicio, así como la puesta en marcha de campañas informativas dirigidas a la ciudadanía.

El edil de Medio Ambiente, Paco Agulló, ha explicado que el objetivo de este nuevo contrato es ‘garantizar un servicio de calidad para todo Alcoy’ y ha aclarado que si la empresa no cumple el Ayuntamiento podría rebajar el coste del servicio en hasta un 30%.

Tras la aprobación de este contrato el Ayuntamiento estudia los otros servicios que formaban parte del actual contrato y que lleva caducado desde hace dos años. Señalar que estos son la limpieza viaria, que pasa a manos del Ayuntamiento, así como el Alcantarillado de cuyo mantenimiento se responsabiliza la empresa Aqualia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates