martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy cederá terrenos en La Beniata para un parque forestal de Bomberos
Alcoy cederá terrenos en La Beniata para un parque forestal de Bomberos
Imagen de la reunión que tuvo lugar la pasada semana / Foto: Ajuntament d´Alcoi

Alcoy cederá terrenos en La Beniata para un parque forestal de Bomberos

Alcoy cederá unos terrenos en la zona de La Beniata para que puedan acoger un nuevo parque de forestal de Bomberos. Este fue uno de los principales acuerdos que se alcanzó la pasada semana en el encuentro mantenido entre el Ayuntamiento, el director general de emergencias José María Ángel y miembros del sindicato de los mencionados Bomberos.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, explica que en esta reunión los Bomberos pusieron sobre la mesa sus reivindicaciones al mismo tiempo que detalla que para hacer realidad esta infraestructuras será necesario aprobar la cesión de los terrenos en el pleno municipal, la redacción del proyecto por parte de la Generalitat Valenciana y su posterior licitación. Además Martínez detalla que la creación de este parque forestal permitiría que los Bomberos estuviesen más cerca de la Autovía y del Parque Natural de la Font Roja de cara a atender una eventual emergencia “en estos momentos, los bomberos forestales tienen las instalaciones ubicadas en el km 5 de la carretera de la Font Roja, separadas del lugar donde disponen del material y de los vehículos, a la altura del polideportivo Francisco Laporta. Esta realidad ha provocado que algún año los bomberos quedaran incomunicados debido al temporal de nieve“, afirma.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy , según informa el Gobierno Local, confían en que este proyecto pueda ya ser una realidad durante el año 2019.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates