lunes , diciembre 9 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy celebra el día de la Virgen de los Lirios
Alcoy celebra el día de la Virgen de los Lirios
La procesión recorre los alrededores del Santuario cada 21 de agosto

Alcoy celebra el día de la Virgen de los Lirios

Alcoy celebra en este miércoles 21 de agosto la Fiesta de su patrona, la Virgen de los Lirios, en el día en que se cumplen 366 años del hallazgo de los lirios milagrosos en el Carrascal con la imagen de la Inmaculada Concepción impresa en sus bulbos.

A partir de las siete de la tarde se ejecutarán en la Font Roja varios actos religiosos entre los que destaca el rezo de la Sabatina, la misa solemne oficiada por Don Salvador Giménez Valls, Obispo de Lleida; la presentación de los niños a la Virgen con la correspondiente imposición de medallitas y la procesión con la imagen de la patrona por los alrededores del Santuario. La Jornada acabará con una cena de hermandad en el Parque Natural de la Font Roja y los actos se mantienen tal y como estaban previsto tras las lluvias registradas en la ciudad durante la pasada madrugada «es un día muy especial para todos los alcoyanos y todas las alcoyanas puesto que festejamos a nuestra madre en el día en el que se hizo presente en el Carrascal. Aquellos hechos, recogidos también en Acta Notarial, marcaron el punto de origen de la devoción que el pueblo de Alcoy le profesa a su patrona desde el año 1.653» afirmaba ayer en COPE ALCOY Maite Pinilla; Presidenta de la Archicofradía de la Virgen de los Lirios. 

Recordar habrá servicio especial de autobuses hasta el Carrascal desde la Plaza de España y viceversa. Los horarios de ida serán a las 17:15h, 17:45h y 18:15h mientras que los de vuelta están previstos a las 21:15h, 21:45h y 22:15h.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates