lunes , diciembre 11 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy celebra el día de la Virgen de los Lirios
Alcoy celebra el día de la Virgen de los Lirios
La procesión recorre los alrededores del Santuario cada 21 de agosto

Alcoy celebra el día de la Virgen de los Lirios

Alcoy celebra este viernes la fiesta de su patrona, la Virgen de los Lirios, en el día en el que se conmemora el 362 aniversario del hallazgo milagroso de los lirios en el Carrascal. Los actos darán inicio esta tarde en la Font Roja, a partir de las siete, con el rezo de la sabatina y un cuarto de hora más tarde tendrá lugar la misa solemne oficiada este año por el recién nombrado obispo de Lleida, Salvador Giménez. En la misma eucaristía se presentarán los recién nacidos a la virgen y se impondrán las medallas a los más pequeños. A continuación tendrá lugar en los alrededores del Santuario la procesión y la jornada culminará con una cena de sobaquillo en la que podrán participar todos los que lo deseen.

Desde la Archicofradía de la Virgen de los Lirios su presidenta, Mayte Pinilla, destaca la importancia que tiene en el calendario alcoyano esta fecha del 21 de agosto “es un día que todos debemos tener presente porque se produjo el milagro de los lirios en el Carrascal, que consta en acta notarial, y que marcó el punto de origen de nuestra devoción a la Inmaculada Concepción”, matiza. La responsable de la entidad ha animado en La Mañana de Cope Alcoy a todos a subir hoy a la Font Roja “cualquier devoto puede sumarse a los actos y acompañar a la Virgen tanto en la misa como en la procesión”, concluye.

Recordar que esta tarde habrá servicio especial de autobuses cuya salida desde la ciudad será a las 17:15, 18:15 y 18:45 de la tarde con regreso a Alcoy desde la Font Roja a las 21:15 y 22:15 horas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates