Alcoy cerró 2017 con superávit y con incumplimiento de la regla de gasto

El Ayuntamiento de Alcoy cerró el ejercicio presupuestario de 2017 con un superávit de más de 2 millones de euros y un remanente positivo de tesorería de 38.288 euros.

La edil de Hacienda, Vanessa Moltó, ha dado a conocer este martes las cifras que arroja la liquidación del presupuesto del pasado año y ha detallado que al finalizar el mismo se había cumplido en un 90% con los ingresos y gastos presupuestados mientras que las inversiones alcanzaron el 73%. Además ha asegurado que el endeudamiento de la ciudad se sitúa ahora en niveles del 45% al mismo tiempo que el pago a proveedores se redujo hasta los cinco días «frente a los 14 y 20 días del pasado año. Estos resultados son fruto de un presupuesto ajustado y de haber conseguido que nuestro Ayuntamiento tenga una buena salud económica«, añadió.

Por su parte el alcalde, Antonio Francés, detalló que a pesar de esta situación el Ayuntamiento incumplió en 2017 la ley del gasto que marca el Gobierno Central por haber invertido 1´5 millones de euros más de lo que le correspondíaEl primer edil ha sido crítico con esta normativa y ha avanzado que ello obligará a bloquear esta cantidad de los Presupuestos del año 2018 aplicando para ello una retención de la partida de personal «en la que hay reservados 2 millones de euros que el Ayuntamiento presupuestó de más por carácter preventivo para evitar posibles contratiempos. La situación es muy diferente de los remanentes negativos de 3´5 y 4´5 millones que nos encontramos hace unos años«, matizó. 

Indicar que el Gobierno Local no ha decidido todavía en qué invertir los 38.000 euros del remanente de tesorería al ser, según ha dicho el alcalde, una cantidad relativamente menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *