sábado , abril 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy cerró el Presupuesto del 2018 con superávit
Alcoy cerró el Presupuesto del 2018 con superávit

Alcoy cerró el Presupuesto del 2018 con superávit

Alcoy cerró el Ejercicio Presupuestario de 2018 con un resultado positivo de más de 1’1 millones de euros. Así se desprende del balance económico del pasado año que muestra otros indicadores como por ejemplo que el Ayuntamiento cumplió la ejecución del presupuesto corriente en un 90%, la reducción de la deuda municipal a niveles del 43% y el pago a proveedores a 7 días. Además la Liquidación del Presupuesto de 2018 arroja un remanente positivo de más de 66.000 euros que irá destinado a amortizar deuda.

A pesar de esto el Consistorio incumplió la regla de gasto, un hecho que llevará de nuevo al Gobierno Municipal a tener que aplicar un Plan Económico Financierocon un Presupuesto General prorrogado nos regimos por la misma regla de gasto que tenemos vigente hasta ahora y que a pesar de los intentos del actual Gobierno por flexibilizarla, no ha contado con el consenso parlamentario necesario. Esperamos que el nuevo Gobierno tenga la mayoría necesaria para poder flexibilizar esta norma, y que permita que Ayuntamientos sa- neados, como el nuestro, puedan destinar más recursos para hacer frente a las necesidades de sus ciudadanos”, afirma la edil de Hacienda; Vanesa Moltó.

El alcalde, Antonio Francés, destaca la buena salud económica de la que goza el Ayuntamiento y atribuye estos resultados a la gestión realizada por su Gobierno para, a su juicio, sanear las arcas municipales durante las dos legislaturas en las que ha estado Gobernando el PSOE. Asimismo remarca el esfuerzo inversor realizado en Alcoy por las administraciones superiores; especialmente la Generalitaten 2017 las subvenciones de la Generalitat al Ayuntamiento se situaron en los 4,8 millones de euros, la cifra más alta de los últimos 15 años, y que en 2018 las ayudas directas de la administración autonómica a la municipal alcanzaron los 5,2 millones, lo que demuestra una vez más la apuesta por nuestra ciudad, y la complicidad y el trabajo común“, dijo el primer edil.

Apuntar que por parte del Gobierno Central, la aportación al Ayuntamiento para proyectos se situó el año pasado en 466.000 euros y por parte de la Diputación en los 299.000 euros;  además de las obras propias.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates