domingo , diciembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy clama contra la Violencia de Género
Alcoy clama contra la Violencia de Género
La Plaza de España ha acogido la reivindicación / Foto: Ajuntament d´Alcoi

Alcoy clama contra la Violencia de Género

Alcoy se ha adherido este viernes a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género con diferentes actividades que han tenido lugar esta mañana. La Plaza de España ha acogido la lectura de un manifiesto a mediodía a cargo de Beatriz Muntó Garrigós (usuaria de ACOVIFA) y se ha rendido un homenaje a las víctimas de la violencia de género en 2017 depositando varias velas encendidas sobre una peana. Todo ha estado precedido por un minuto de silencio y un sonoro aplauso dedicado a la última víctima de esta lacra, una mujer que en las últimas horas ha sido asesinada a tiros por su expareja en la localidad castellonense de Vinarós. También la Asociación de Personas Sordas de Alcoy y Comarca ha colaborado en estas iniciativas.

En el manifiesto se ha incidido en aspectos como la importancia de acabar con la transmisión de mensajes sexistas en los medios de comunicación o a través de la publicidad al mismo tiempo que se ha incidido en la necesidad de fomentar el respeto desde el ámbito educativo “no dejes que nadie te diga qué hacer o cómo te tienes que comportar, especialmente si es para quitarte tu libertad. Quiérete y confía en ti misma, haz crecer tus virtudes y fortalezas, sé feliz. Se libre“, sentenció la encargada de leer el texto.

Indicar que estos actos simbólicos se complementan con exposiciones fotográficas, proyecciones de videos y documentales o charlas; unas iniciativas que se han llevado a cabo en los días previos y que seguirán en las próximas jornadas.

Alcoy se adhiere al Pacto Contra la Violencia Machista y de Género

Señalar que en el marco de esta jornada el Ayuntamiento de Alcoy se ha adherido al Pacto Contra la Violencia Machista y de Género, uniéndose así a gran parte de las instituciones y de la sociedad valenciana que pide el fin de las agresiones machistas. Hasta el momento 121 personas y 13 entidades de nuestras comarcas se han suscrito a esta iniciativa “que pretende garantizar una sociedad libre y segura contra la violencia de género; feminizar a la sociedad; coordinar el trabajo en red para atender las mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos e hijas; la socialización para que este tipo de violencia sea concebido como un conflicto político; y la dotación de un presupuesto estable para poder desarrollar e implementar los objetivos consensuados“, ha asegurado la concejala de Bienestar Social en el Consistorio alcoyano, Aroa Mira.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates