domingo , septiembre 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy y Cocentaina impulsan la pasarela peatonal de Gormaig
Alcoy y Cocentaina impulsan la pasarela peatonal de Gormaig
Los alcaldes de Alcoy y Cocentaina en la reunión mantenida el martes

Alcoy y Cocentaina impulsan la pasarela peatonal de Gormaig

Los Ayuntamientos de Alcoy y Cocentaina trabajan para impulsar la pasarela de Gormaig que unirá ambas localidades. La medida busca garantizar la seguridad de los peatones y también poner fin a una histórica reivindicación que surgió después de  que el desdoblamiento de la N340 cortara el paso natural para poder llegar de una ciudad a otra.

El alcalde, Antonio Francés, ha explicado en Cope Alcoy que ayer martes se mantuvo una reunión con la alcaldesa contestana, Mireia Estepa, y técnicos de urbanismo de los dos municipios para analizar con detalle el proyecto que tendrá un coste superior a los 85.000 euros. De estos, 60.000 euros serán asumidos por el Ayuntamiento de Alcoy y los restantes 30.000 correrán a cargo del Consistorio de Cocentaina. Francés también recuerda que esta propuesta la planteó Compromís en su momento “y se estudió con detenimiento porque era una necesidad pero que hasta ahora no se había podido hacer porque las dos administraciones no podían asumir la inversión”, matiza.

Por su parte el edil de Obras y Servicios en Alcoy, Jordi Martínez, señala que tras el encuentro de ayer se van a concretar aspectos relacionados con  la propiedad de los terrenos y alguna otra cuestión técnica. Además añade que el objetivo de ambos municipios pasa por finalizar las obras antes de que acabe el año “porque sabemos que es una obra que demandan muchos alcoyanos ya que da acceso tanto a la urbanización de Gormaig como en toda la zona de naves comerciales además de conectar a pie las dos poblaciones”, concluye.

Indicar que según los primeros cálculos que se manejan las obras podrían tener un plazo de ejecución de dos meses.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates