jueves , enero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy conmemora el Día Mundial del Alzheimer
Alcoy conmemora el Día Mundial del Alzheimer
La suelta de globos ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento

Alcoy conmemora el Día Mundial del Alzheimer

Alcoy conmemora el Día Mundial del Alzheimer con diferentes actividades, bajo el lema Avanzando Juntos, que se están llevando a cabo esta semana y que tendrán continuidad a lo largo de los próximos días. El miércoles tuvo lugar el concurso Un, dos tres,… a recordar esta vez y la terapia los Abrazos por la memoria con la participación de representantes políticos así como entidades y asociaciones de la ciudad en el Centro Comercial. Además la Agrupación de Pulso y Púa de la Zona Norte realizó una actuación a las 17’30 horas en el centro Solroja. Ayer jueves se desarrolló una nueva edición del Café del Alzheimer a las seis de la tarde en el Paseo de Cervantes y hoy viernes la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ha salido a la calle desde las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde para instalar doce mesas que se han repartido por diferentes puntos de Alcoy.

En ellas se ha ofrecido información y han recogido también donativos que irán destinados a mantener todos los servicios que la propia Asociación lleva adelante. También a las doce del mediodía ha tenido lugar una suelta de globos verdes en la Plaza de España “para hacer visible a la sociedad que la lucha por la enfermedad sigue adelante y para recordar la importancia que tiene prestar apoyo a los familiares de las personas que padecen el Alzheimer”, ha explicado Mila García, presidenta de la Asociación, en La Mañana de Cope Alcoy. García también ha instado a la participación “es muy importante que los alcoyanos participen en todo lo que hemos organizado y además de recibir información hoy en las mesas han podido adquirir algunos de los artículos que hacen los enfermos en nuestros Centros de Día”, destaca. En el acto ha estado presente el alcalde, Antonio Francés, así como gran parte de los ediles de la Corporación Municipal.

La programación seguirá el lunes 21, Día Mundial del Alzheimer, con un concierto a las 16h en el Centro de Día a cargo de la Coral de Mayores de Oliver y concluirán el 31 de octubre con el  Concierto de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent a las 19’30 en el Teatro Calderón.

Representantes de la Asociación de Alzheimer en La Mañana de Cope Alcoy

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates