martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy contará con una aula CdT destinada a la formación turística
Alcoy contará con una aula CdT destinada a la formación turística
Francesc Colomer ha estado esta mañana en la presentación del aula / Foto: Ajuntament d´Alcoi

Alcoy contará con una aula CdT destinada a la formación turística

Alcoy ha estrenado hoy un aula de formación, que se ubica en la planta superior de la Turist Info de la Plaza de España, y que formará parte de la red de Centros de Turismo (CdT) de la Comunidad Valenciana.

La misma es la primera dedicada al turismo de interior que abre en todo el territorio autonómico y ofrecerá actividades, cursos, programas y varias iniciativas con el fin de atender las necesidades formativas de los profesionales del sector turístico de Alcoy así como de las comarcas del Comtat y de l´Alcoià. El aula ha comenzado en esta jornada con un curso perteneciente a la campaña ‘Contagia Hospitalidad’ que impulsa en estos momentos la Agència Valenciana de Turisme. Precisamente el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha subrayado la importancia de que Alcoy y nuestra zona cuente con este servicio y no ha cerrado la puerta a que este sea el primer paso para que la ciudad cuente con un futuro Centro de Turismo de Interior tan reivindicado por el sector y formaciones políticas como el PP «el objetivo es que este proyecto pueda evolucionar hasta convertirse en un Centro permanente. El aula tendrá un programa de formación ligado a la red CdT de la Comunidad Valenciana y todo lo que se realice será en función de lo que demanden los profesionales del sector«, afirmó. Por su parte el, Antonio Francés, ha recordado que el aula CdT consolida a Alcoy como capital del turismo de Interior «con la apertura de este espacio se refleja una vez más el compromiso del Gobierno Autonómico en descentralizar servicios para estar cerca del territorio«, añadió.

A la presentación del aula CdT han acudido también, entre otros representantes del turismo local y comarcal, la edil Lorena Zamorano y el Presidente de la Asociación Alicante Interior, Jordi Llinares.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates