domingo , agosto 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy contra la violencia de género
Alcoy contra la violencia de género
Un instante de la concentración celebrada en Alcoy

Alcoy contra la violencia de género

Alcoy se ha sumado este miércoles al Día Internacional Contra la Violencia de Género con una concentración que ha tenido lugar a las doce del mediodía en la Plaza de España ante el Ayuntamiento. El Inspector de la Policía Nacional y miembro también de la Unidad de Prevención, Asistencia, y Protección contra el Maltrato a la Mujer (UPAP), Luís Miguel Sansalvador; ha sido el encargado de dar lectura al manifiesto en el que ha instado a las administraciones públicas y a la ciudadania a unir más esfuerzos con el objetivo de poner fin a esta lacra social. Además ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación para concienciar a la sociedad sobre esta problemática.

La edil de Políticas Sociales, Aroa Mira, ha valorado positivamente la asistencia a la concentración de alcoyanos y también de representantes de partidos políticos así como asociaciones al mismo tiempo que ha explicado en Cope Alcoy la necesidad de trabajar en la prevención y concienciación “las cifras cada año nos alertan de este problema a nivel nacional pero también local y creemos que hay que centrarse en los más jóvenes para empezar desde la base a luchar contra la violencia hacia la mujer”, detalla.

Los actos del Día contra la Violencia de Género siguen  esta tarde a las seis y media en el Centre Cervantes Jove con una charla titulada “Violència de gènere entre adolescents” y de igual forma se puede visitar en el Instituto Pare Vitòria la exposición del décimo aniversario del concurso de Fonèvol “Una visió crítica sobre la participació de la dona en la festa”.

Actos en la comarca

Los actos también se han sucedido en la comarca en este miércoles. En Cocentaina a las doce del mediodía se ha leído un manifiesto ante el Ayuntamiento y esta tarde a las seis en el Centro Social Real Blanc se realizará una mesa redonda bajo el lema “Atención y prevención de la violencia de género” que irá a cargo de personal de la Policía Local y los Servicios sociales. Por su parte en Muro se puede ver una exposición en el Centre Social Matzem organizada por el IVAJ- GVA JOVE en la que se pueden contemplar imágenes  realizadas por jóvenes de entre 14 y 30 años con el fin de concienciar a la población en la necesidad de erradicar esta lacra. Finalmente en Ibi se efectuará a las ocho de la tarde la segunda edición del ciclo de cortos contra la violencia de género en la sala pequeña del Teatro Río. La entrada gratuita hasta completar el aforo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates