sábado , diciembre 7 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy convoca nuevas ayudas para fomentar la apertura de comercios en El Centro
Alcoy convoca nuevas ayudas para fomentar la apertura de comercios en El Centro

Alcoy convoca nuevas ayudas para fomentar la apertura de comercios en El Centro

El Ayuntamiento de Alcoy ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para fomentar la apertura de nuevos negocios en el Centro.

Las subvenciones, según informa el área de Hacienda del Consistorio, se conceden a comercios relacionados con la artesanía y que estén ubicados en el área de influencia de 12 hectáreas comprendida entre las calles L’ Escola y Sant Mateu así como desde Sant Nicolau a Roger de Llúria. Entre los requisitos destaca un contrato de alquiler mínimo de un año o un contrato de compraventa de un local en el centro de la ciudad así como haber solicitado la licencia de apertura.

La edil de Comercio, Vanessa Moltó, valora positivamente estas ayudas y confía que en esta tercera edición se repitan los resultados tan positivos de las dos convocatorias anteriores «este año, esperamos recibir más demandas porque todavía vemos posibilidades de crecimiento, pero, no quiero olvidarme tampoco de agradecer a todos los que han participado estos dos primeros años. Esas 45 ayudas tienen nombre y apellidos, negocios que han dado vida a nuestra ciudad, personas que con su trabajo, han ayudado a mejorar el centro histórico de Alcoy«, indica.

Las ayudas se pueden pedir hasta el 15 de octubre de 2019 y se mantienen las mismas cuantías del año pasado, con la posibilidad de una subvención para la rehabilitación de locales comerciales de hasta el 70% y un límite de 10.000 euros y, otra ayuda que puede llegar a los 3.000 euros por la apertura del negocio en sí.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates