viernes , junio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy coordina la acogida a los refugiados del Aquarius
Alcoy coordina la acogida a los refugiados del Aquarius

Alcoy coordina la acogida a los refugiados del Aquarius

Alcoy ultima un dispositivo especial para a acoger a parte de los refugiados que, según está previsto, llegarán al Puerto de Valencia este sábado tras ser rescatados del barco ‘Aquarius’.

La ciudad ha trasladado a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que oferta ‘Villa Vicenta’, la antigua residencia de verano de Juan Gil Albert, donde caben entre 15 y 20 personas y 3 viviendas municipales. Además se ha previsto el uso del albergue de la Cruz Roja para dar asistencia a estas personas. De igual forma se ha coordinado con las entidades sociales de Alcoy, así como con Cruz Roja, la posible prestación de servicios en una primera fase como asistencia médica, psicológica, educativa y jurídica. Todas estas acciones quedaron definidas en la reunión celebrada ayer por la tarde en el Ayuntamiento y en la que estuvieron presentes el alcalde, Antonio Francés, representantes de los partidos políticos de la Corporación Municipal y de entidades sociales alcoyanas.

La edil de Políticas Sociales, Aroa Mira, indica que la ciudad de Alcoy está preparada para acoger a los refugiadosa pesar de que tenemos las condiciones necesarias, ahora misma todo son suposiciones, puesto que no se sabe si destinarán refugiados a los municipios, y en caso de hacerlo cuántos irán a cada uno y cuánto tiempo estarán, puesto que según parece la mayor parte de estos refugiados tenían otros países de Europa como objetivo para su destino“, aclara.

Indicar también la Generalitat Valenciana ha habilitado varios canales oficiales para que los que lo deseen, a nivel particular, puedan ofrecer su ayuda o solicitar información. Se trata del correo electrónico aquarius@112cv.gva.es y el Teléfono: 96 342 80 99.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates