viernes , noviembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy crea una comisión contra el acoso escolar
Alcoy crea una comisión  contra el acoso escolar

Alcoy crea una comisión contra el acoso escolar

El Ayuntamiento de Alcoy, a través del área de Educación, constituirá una comisión que velará por hacer frente al acoso escolar en la ciudad.

Desde el Consistorio explican que este nuevo órgano contará con el asesoramiento de un gabinete psicopedagógico que trabajará conjuntamente con la Policía Local,  la Policía Nacional, los servicios sociales, la Conselleria de Sanidad, la Asociación de Víctimas del Delito y atención primaria. La comisión trabajará dos líneas de actuación y en primer lugar abordará las acciones preventivas y de formación así como la detección de posibles casos de acoso escolar o «bullying» “se pretende, sobre todo, trabajar conjuntamente con centros educativos, policía, y otras administraciones para consensuar actuaciones conjuntas en las diferentes situaciones. Pero también es fundamental la formación que empezaremos en septiembre para profesorado en los centros educativos, y que se ampliará a alumnos y familias” detalla el concejal de Educación, Alberto Belda. El edil también se refiere a la importancia de que Alcoy cuente con un servicio de estas característicasno podemos permanecer impasibles ante una realidad social que vivimos todas las ciudades. Creemos que el mejor camino para ayudar a nuestros escolares y evitar el acoso es la prevención y la formación, pero también es necesario que todos (profesionales, familias y víctimas) conozcan dónde ir para encontrar asesoramiento. Muchas veces el peor para todos los actores implicados es no saber detectar a tiempo el hecho o actuar antes de que empeore“, concluye.

La citada comisión, una vez detecte posibles casos de acoso escolar, trabajará conjuntamente con todos los miembros implicados en este órgano para dar una respuesta ágil y consensuada.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates