miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy dedicará La Alameda al cantante Camilo Sesto
Alcoy dedicará La Alameda al cantante Camilo Sesto
Camilo Sesto cantó en la Plaça de Dins para todos los fans

Alcoy dedicará La Alameda al cantante Camilo Sesto

El Ayuntamiento de Alcoy aprobará finalmente dedicar La Alameda al cantante Camilo Sesto. El alcalde, Antonio Francés, ha informado a los grupos políticos de la Corporación Local de esta decisión en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana. De igual forma el primer edil ha detallado que el Gobierno Local ya trabaja con el entorno del artista  para poder realizar el acto protocolario antes de que acabe 2018. De esta forma se hará realidad una petición ampliamente reivindicada por los fans del cantante a nivel local, nacional e internacional así como de sectores como el Club de Fans de Camilo Sesto o el Partido Popular; entre otros muchos.

Recordar que Camilo Sesto recibió en 2016 la Medalla de Oro de Alcoy en un emotivo acto celebrado en el Teatro Calderón en el que también se le nombró Hijo Predilecto de la Ciudad. Además el cantante estuvo en las Fiestas de Moros y Cristianos de 2017 y recientemente se presentó la ruta de Camilo Sesto, una iniciativa que impulsa el Club de Fans con la colaboración de las concejalías de Turismo y Cultura. Finalmente, con la decisión de dar el nombre de Camilo Sesto a la Alameda, el artista estará presente en el día a día de la ciudad para siempre.

Camilo Sesto, nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, nació en Alcoy en el año 1946 y cuenta con una importante carrera que le ha llevado a consolidarse como una reconocida figura de la música del ámbito internacional. El cantante cumplió 70 años en 2016 y por esta efeméride sacó al mercado un nuevo recopilatorio llamado “Camilo70”, un CD que contiene 60 canciones; entre éxitos y temas inéditos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates