jueves , agosto 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy impulsará dos proyectos innovadores con el respaldo del Consell
Alcoy impulsará dos proyectos innovadores con el respaldo del Consell

Alcoy impulsará dos proyectos innovadores con el respaldo del Consell

El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido unas subvenciones del Consell, a través de la Agència Valenciana de la Innovació, para desarrollar dos proyectos innovadores dentro de la iniciativa ‘Smart City’.

Por una parte se contará con 95.000 para iniciar un Proceso de Compra Pública Innovadora, mediante el cual se encargará a una empresa que desarrolle un sistema tecnológico que permita monitorizar los movimientos de tierra que pueda haber en la ciudad de cara a prevenir desprendimientos en espacios naturales e incluso caídas de inmuebles. La iniciativa se desarrollará durante dos años y el proceso incluye la formación de los técnicos municipales, un estudio de la demanda y la redacción de pliego de condiciones para la licitación de la misma.

El segundo proyecto, con una cuantía de 70.000 euros, será desarrollado por el Campus de Alcoy de la UPV así como por la Universidad de Alicante y consistirá en desarrollar un sistema bajo el nombre de ‘Alcoi Smart Social’ que sea capaz de analizar los comportamientos de nuestros mayores; especialmente de los que viven solos. De esta forma se podrá anticipar a cualquier situación de riesgo como una caída antes incluso de que ellos mismos den la señal de alarma.

El alcalde de la ciudad, Antonio Francés, se mostraba satisfecho el pasado viernes ante el hecho de que Alcoy vaya a llevar a cabo los mencionados proyectos y aseguraba que «nuestro Ayuntamiento, con el esfuerzo de este Gobierno Municipal y el importante trabajo de nuestros técnicos, es el que  más proyectos ha conseguido en esta convocatoria; un hecho que nos hace tener una identidad propia como una ciudad pionera y transformadora«; afirmó. 

Apuntar que ambas propuestas, según detalló Francés, formaban parte de las 14 que resultaron finalmente elegidas de entre las 60 presentadas en toda la Comunidad Valenciana por varios Consistorios así como Centros Tecnológicos, Formativos y Educativos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates