sábado , febrero 22 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy despedirá el viernes a Isabel-Clara Simó
Alcoy despedirá el viernes a Isabel-Clara Simó
El concejal de Cultura y el alcalde visitando la Capilla Ardiente / Foto: Ajuntament d'Alcoi

Alcoy despedirá el viernes a Isabel-Clara Simó

Las cenizas de la escritora alcoyana Isabel-Clara Simó, fallecida el pasado día 13 en su casa de Barcelona a los 76 años y Premio de Honor de las Letras Catalanas en 2017, reposarán en el cementerio de Alcoy tras un acto de homenaje previsto para este viernes 24 de enero.

Desde el Consistorio explican que la ceremonia prevista para ese día se celebrará a partir de las 12 horas y señalan que la misma fue acordada entre entre la familia y el mismo Ayuntamiento. De hecho los detalles se perfilaron en la visita que hicieron el alcalde, Antonio Francés, y el concejal de Cultura, Raül Llopis; a la Capilla Ardiente instalada en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona con el fin de dar el último adiós a la escritora.

Indicar que las citadas cenizas de Isabel-Clara Simó, Medalla de Oro e Hija Predilecta de Alcoy, se depositarán el viernes en el cenotafio del cementerio San Antonio Abad y en la ceremonia habrá un recital con música de las obras más destacadas de esta figura literaria indiscutible. Por último, el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcoy estará abierto el jueves 23 de enero, de 9 a 20 horas; y el viernes, de 9 a 11 horas, para que los vecinos del municipio dejen sus dedicatorias en un libro de honor.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates