martes , octubre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy destina 41.021 euros para combatir la pobreza energética
Alcoy destina 41.021 euros para combatir la pobreza energética

Alcoy destina 41.021 euros para combatir la pobreza energética

El Ayuntamiento de Alcoy ha recibido un total de de 41.021 euros de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que irán destinada a las personas que no pueden hacer frente a los gastos generados por el consumo de energía eléctrica, gas o agua. La cuantía inicial a la que podrán optar cada beneficiario será de 80 euros anuales y esta se podría incrementar a partes iguales entre los demandantes hasta un máximo de 500 euros si no se repartiera la consignación en su totalidad.

La concejala de Vivienda en el Consistorio alcoyano, María Baca, explica que hasta el momento el Consistorio ha recibido 70 solicitudes para este tipo de ayudaslas familias que no pueden hacer frente al pago de los suministros básicos podrán aprovechar estas ayudas. Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para apoyar a todas estas familias, seguiremos apostando por las políticas sociales y desde el departamento de Vivienda continuaremos trabajando para ayudar con más recursos a las personas que están en riesgo de exclusión social“, detalla.

Desde la concejalía informan también que para optar a estas subvenciones se requiere estar empadronado en Alcoy, que la vivienda para la que se solicita la ayuda sea el domicilio habitual, tener contratos suscritos de luz, agua o gas; tener al día los pagos con el Ayuntamiento; no superar el umbral de renta de 2017 en 7.455 euros y  no tener recibos pendientes. Si se diera esta última situación será necesario presentar un compromiso de pago.

Los interesados en presentar estas solicitudes tendrán que hacerlo presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento en un plazo que finalizará el 31 de octubre de 2017. Indicar que las ayudas serán incompatibles con otro tipo de prestación concedida por organismos públicos bajo el mismo concepto.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates