lunes , mayo 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy destina 96.395 euros a ayudas para familias necesitadas
Alcoy destina 96.395 euros a ayudas para familias necesitadas
Imagen del Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy destina 96.395 euros a ayudas para familias necesitadas

El Ayuntamiento de Alcoy destinará un total 96.395 euros a 1.236 familias de la ciudad con ingresos inferiores a 12.000 euros para hacer frente a necesidades básicas como el pago de los recibos de la luz, el gas o el agua potable al igual que la tasa de basuras o el impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

Vanessa Moltó, edil de Hacienda, destaca que 1.128 de las ayudas concedidas tienen una dotación que va de los 75 a los 120 euros mientras que las 108 restantes han ido a parar a familias monoparentales, con dispacitados, con hijos menores de tres años o por ser víctimas de la violencia de género. En este caso las subvenciones han oscilado entre los 90 y los 120 euros por unidad familiar. Además la concejala indica que el 47,7% de las ayudas las solicitan personas mayores de 65 años mientras que el 58% las piden personas que viven solas “también es cierto que nos encontramos con una ligera reducción de unas treinta familias que han pedido la ayuda este año”, destaca.

Por último Moltó ha recordado que en el último año se han aportado desde la Generalitat Valenciana ayudas para hacer frente a la pobreza energética y en favor del alquiler social. En el primero de los casos se han beneficiado 400 familias alcoyanas y en el segundo hasta el 31 de octubre se pueden formalizar las solicitudes para obtener la subvención en el Departamento de Vivienda del Ayuntamiento. Estas se pueden tramitar de miércoles a viernes de 11 a 14 horas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates