martes , diciembre 12 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy destina las ayudas del temporal a reparar el talud del río Barxell
Alcoy destina las ayudas del temporal a reparar el talud del río Barxell

Alcoy destina las ayudas del temporal a reparar el talud del río Barxell

El Ayuntamiento de Alcoy presentará dos proyectos para las ayudas de 280.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Alicante y que le corresponden a la ciudad para reparar los daños causados por el temporal de nieve, lluvia y viento del pasado invierno.

Desde el consistorio se ha propuesto en primer lugar la consolidación del talud del río Barxell situado debajo de la calle Bisbe Orberà, cuyos desprendimientos están afectando a los locales de 4 filaes: Montañeses, Realistas, Llana y Abencejarres “nuestra intención es que las obras empiecen este mismo verano para que estén terminadas en octubre y las filaes ya puedan utilizar sus instalaciones con normalidad en el Mig Any. Esperemos que la tramitación sea rápida”, indica el alcalde, Antonio Francés.  Por otra parte se plantea el acondicionamiento del parque del Romeral con la sustitución de los pinos en mal estado y la colocación de nuevos juegos para los más pequeños “estos meses pasados se ha trabajado y, por nuestra parte, está preparada toda la documentación previa: valoración, propuestas, presupuestos… para poder acceder a las ayudas, tanto éstas como las que pudieran llegar de otras administraciones. Los daños fueron elevados y difíciles de realizar con el presupuesto municipal por lo que necesitamos, cuanto antes, recibir las cantidades que nos ayuden a recuperar las zonas afectadas“, concluye el primer edil.

Desde el Gobierno Municipal confían en que la citada tramitación avance a buen ritmo para que estas ayudas puedan llegar lo más pronto posible.

 

 

 

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates