lunes , septiembre 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy entra en un Plan de construcción de pisos a través de cooperativas
Alcoy entra en un Plan de construcción de pisos a través de cooperativas

Alcoy entra en un Plan de construcción de pisos a través de cooperativas

La Generalitat Valenciana ha incluido a Alcoy en un plan piloto que permitirá la construcción de pisos protegidos, a través de cooperativas, en las parcelas que tiene la ciudad y que pertenecen a la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl ( el antiguo IVVSA).

La cesión de los solares a las cooperativas sin ánimo de lucro que resulten adjudicatarias será por 75 años en régimen de derecho de superficie. Transcurrido este periodo tanto las viviendas construidas como el suelo formarán parte, de pleno derecho, del parque público de la Generalitat. El fondo de reserva que se le exigirá a los socios será de seis meses y el 50% de los integrantes deberá pertenecer a colectivos preferentes, tales como víctimas de violencia de género, mayores de 60 años o menores de 35 años. Para acceder a unas de estas viviendas no se podrá disponer a una renta superior a 4,5 veces el IPREM y la cuota mensual a abonar a la cooperativa no podrán superar el 30% de sus ingresos.

Los terrenos que se cederán en este primer concurso permitirán la creación de alrededor de 180 residencias y además de Alcoy estarían incluidas en esta propuesta otras ciudades de la Comunidad Valenciana como GandiaAlziraTorrentAlicante,Sant Joan y Torrevieja.

El plazo para las cooperativas que quieran construir VPO de alquiler está abierto desde hace unos días y los interesados pueden recoger la documentación en la sede de EVha de la calle Vinatea 14 de València. Para cualquier consulta pueden contactar en el teléfono 96-1964766 o dirigir su consulta al correo ventas_eige@gva.es. La fecha límite de presentación de ofertas es de cinco meses desde la publicación en el DOGV. Deberán presentarse en la sede de EVha en días laborables, en horario de 9 a 14 horas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates