viernes , noviembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy estrena Capilla de Adoración Eucarística Perpetua
Alcoy estrena Capilla de Adoración Eucarística Perpetua
La procesión recorrió las calles del Centro / Foto: Agencia AVAN

Alcoy estrena Capilla de Adoración Eucarística Perpetua

El Cardenal Arzobispo de Valencia, Don Antonio Cañizares, inauguró y bendijo ayer por la tarde la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua que a partir de ahora prestará servicio a Alcoy y las comarcas del Comtat y de l’Alcoià desde el Monasterio del Santo Sepulcro. En la capilla permanecerá expuesto el Santísimo las 24 horas del día durante los 365 días del año, de forma ininterrumpida, con la participación de más de 300 adoradores inscritos en turnos de una hora y de las religiosas de la comunidad del Instituto del Verbo Divino, que desde el pasado mes de enero se hicieron cargo del Monasterio alcoyano.

Previamente a la apertura de la Capilla, el Santísimo fue llevado bajo palio al Monasterio desde la iglesia de San Mauro y San Francisco, mientras volteaban las campanas de la ciudad, en una procesión eucarística encabezada por el Cardenal. En la misma participaron, además de los adoradores y los sacerdotes concelebrantes, el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y concejales del Ayuntamiento alcoyano, entre otras autoridades y representantes de las Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas. Antes de ello se ofició una misa solemne en la misma parroquia de San Mauro y San Francisco que contó con una gran asistencia de fieles.

El Cardenal Cañizares elogió el carácter religioso de Alcoy durante la homilía y alabó la importancia del proyecto de la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua “Alcoy siempre es grande, pero desde hoy lo será todavía más. Dios ha querido, además, que se empiece aquí esta adoración en la jornada del DOMUND, y es que la eucaristía es fruto y cumbre de misión“, precisó el Arzobispo de Valencia. Por último agradeció a los alcoyanos la apertura de esta Capilla “aviva el sentido misionero. Alcoy puede sentirse dichosa porque es una gloria grande acoger esta capilla de adoración eucarística perpetua“, concluyó.

Indicar que la de Alcoy es la sexta capilla de Adoración Eucarística Perpetua que se abre en la Diócesis de Valencia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates