viernes , noviembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy estrena Capilla de Adoración Eucarística Perpetua
Alcoy estrena Capilla de Adoración Eucarística Perpetua

Alcoy estrena Capilla de Adoración Eucarística Perpetua

Alcoy contará a partir de este domingo con una Capilla de Adoración Eucarística Perpetua, ubicada en la iglesia del Monasterio del Santo Sepulcro, cuya apertura está previsto que sea presidida por el Cardenal Antonio Cañizares a partir de las 17.30 horas.

La celebración de apertura comenzará con la celebración de una misa oficiada por el Arzobispo en la parroquia de San Mauro y San Francisco. Tras la misma se realizará una procesión con el Santísimo hasta la iglesia del Monasterio del Santo Sepulcro, en cuya nave central se expondrá el Santísimo. A partir de ese momento comenzará ya el primer turno de Adoración.

El titular de las parroquias del Centro de Alcoy, Don José Luís Llopis, explicaba ayer en COPE ALCOY que esta capilla se suma a otras muchas que ya están prestando servicio en la Diócesis de Valencia “estamos ante un gran acontecimiento para la localidad de Alcoy y hasta la fecha están comprometidos ya todos los turnos“, afirma. En concreto habrá 300 adoradores provenientes tanto de Alcoy como de localidades cercanas como Cocentaina o Muro.

La capilla cuenta con el apoyo de las Hermanas de la Comunidad Religiosa de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará que desde el pasado mes de enero se hicieron cargo del Monasterio situado junto a la iglesia. La apertura de la misma  surge gracias al impulso del Arzobispo de Valencia, quien en su visita pastoral en 2015 mostró el deseo de que se abriese la capilla en nuestra ciudad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates