sábado , diciembre 14 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy estrena el sábado su nueva Biblioteca Infantil
Alcoy estrena el sábado su nueva Biblioteca Infantil

Alcoy estrena el sábado su nueva Biblioteca Infantil

Alcoy contará a partir de este fin de semana con una Biblioteca Infantil que se ubicará en el Centro Cultural Mario Silvestre, concretamente en los sótanos de la Biblioteca Municipal Ricardo Senabre. El proyecto surgió dentro de los Presupuestos Participativos de 2017 y las obras comenzaron antes de finales de año. Este espacio dedicado a los más pequeños estará tematizado con la figura de Tirisiti como principal protagonista. La creación de esta Biblioteca Infantil en el Centro de la ciudad hará realidad una de las reivindicaciones de los vecinos de esta zona de Alcoy.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, recuerda que este proyecto es fruto de la implicación de las alcoyanas y alcoyanos en la cultura «en los presupuestos participativos casi todos los años hemos tenido alguna actuación relacionada con las bibliotecas, primero la dotación de nuevos notebooks, después la recuperación de la biblioteca infantil en el centro, y este año con una biblioteca infantil también para la Zona Norte, un hecho que demuestra que los alcoyanos queremos nuestras bibliotecas«, asegura. Además Llopis destaca el hecho que Tirisiti sea el protagonista de este nuevo espacio «esperamos que Tirisiti, ese personaje maravilloso que nos ha hecho soñar a generaciones y generaciones de alcoyanos, acompañe por el mundo de los cuentos a miles niñas y niños de Alcoy en los próximos años. Es una tarea importante la de Tirisiti porque será el que custodiará el mundo de los cuentos, abriéndoles la puerta, a todos aquellos que cojan un libro, a un mundo de aventuras, sentimientos, sueños y esperanzas, y convirtiéndolos en lectores y amantes de la cultura«, concluye.

La inauguración contará con una animación lectora del alcoyano, Jordi Raül Verdú, y está prevista a partir de las once de la mañana de este sábado 3 de febrero.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates