sábado , abril 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy estrena un sistema pionero de eficiencia energética
Alcoy estrena un sistema pionero de eficiencia energética

Alcoy estrena un sistema pionero de eficiencia energética

Alcoy cuenta desde principios de este mes de marzo con un sistema de control del alumbrado público que se considera pionero en el ámbito nacional.

El mismo se ubica en la calle Alicante y consiste en la instalación de cámaras para detectar el paso de vehículos, un hecho que permite regular la iluminación en función del tráfico y que se traduce en la reducción del consumo eléctrico en hasta un 30% además de contribuir a la sostenibilidad ambiental. Por su parte se ha habilitado en los polígonos industriales un dispositivo de telegestión inteligente, dotado de sensores de presencia, que en este caso regula la luz en los pasos de cebra y en función de la proximidad de los peatones. La iniciativa, según el consistorio, supone un ahorro energético del 60% y la misma se aplicará pronto en El Camí y la calle San Nicolás.

Apuntar que la inversión para ejecutar estos proyectos proviene de fondos municipales y la misma será amortizadacon el ahorro que supondrá para las arcas municipales adoptar estas medidas en materia de consumo eléctrico“, ha asegurado el alcalde; Antonio Francés.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates