miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy estudia añadir un recargo del 50% al IBI de las viviendas vacías
Alcoy estudia añadir un recargo del 50% al IBI de las viviendas vacías
Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy estudia añadir un recargo del 50% al IBI de las viviendas vacías

El Gobierno Municipal de Alcoy está estudiando diferentes modificaciones de tasas y precios públicos para el próximo año 2016. Entre las medidas destaca un recargo del 50% del Impuesto de Bienes e Inmuebles, el IBI, a todas aquellas viviendas que en estos momentos se encuentran desocupadas con la intención de incentivar el alquiler y cubrir así la necesidad de vivienda existente en estos momentos en la ciudad. La propuesta no entrará en vigor hasta que el Ejecutivo Central defina qué se entiende por vivienda vacía y apruebe la normativa correspondiente para ello. El Ayuntamiento, a través de las cifras del INE y el Banco de Datos de la Generalitat, estima que actualmente hay en Alcoy un 20% de viviendas vacías lo que supone unas 6.000.

Por otra parte el Gobierno Local propone una bajada del 2% en el IBI pasando en 2016 de un tipo de gravamen del 1,05 al 1,03; y siendo el objetivo para esta legislatura llegar al 1 “en nuestro programa electoral llevábamos una rebaja del IBI y queremos que sea efectiva en la primera revisión de las ordenanzas fiscales”, señala el alcalde, Antonio Francés.

Finalmente el primer edil ha anunciado que el resto de tasas quedarán congeladas y que el Ayuntamiento analizará el cobro de una tasa a aquellos establecimientos que utilizan máquinas expendedoras en la calle, tal y como se hace con los cajeros automáticos de las entidades bancarias.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates