domingo , julio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy estudia habilitar la tercera planta del CADA como Centro Cultural
Alcoy estudia habilitar la tercera planta del CADA como Centro Cultural
El CADA de Alcoy abrió sus puertas en diciembre del 2010

Alcoy estudia habilitar la tercera planta del CADA como Centro Cultural

El Ayuntamiento de Alcoy estudia que la tercera planta del Centre d´ Art d´Alcoi, el CADA, pueda ser habilitada como  Centro Cultural de la ciudad una vez se produzca la reapertura de este espacio. Así lo ha explicado el alcalde, Antonio Francés, en La Mañana de Cope Alcoy de este jueves donde ha indicado que esta sala “estará debidamente equipada para que pueda ser utilizada por las asociaciones de la ciudad con el fin de realizar acciones que pueden ir desde el videoarte a a las grabaciones de maquetas de música”, detalla. Francés también ha apuntado que el Centro de Arte mantendría las mismas características para las que fue concebido en su momento “un espacio museístico que atraiga a visitantes de la Comunidad Valenciana e incluso de fuera” y añade que “la primera planta estaría dedicada a exposiciones y gestionada por la Fundación y el Ayuntamiento y la segunda iría a cargo de la Generalitat”.

En cuanto a la reapertura el alcalde confía en que esta pueda ser una realidad tras al verano “en estos momentos la Fundación Caja Mediterráneo se encuentra haciendo una auditoria del inmueble para determinar la inversión a realizar en la recuperación de este Centro de Arte” y recuerda que la gestión que tendrá el recinto será mixta “estarían implicadas la Diputación de Alicante, la Generalitat, la propia Fundación y el Ayuntamiento”,  concluye.

Recordar que el CADA abrió sus puertas el 28 de diciembre del 2010, gestionado de forma compartida por la obra social de la entidad bancaria y la Conselleria de Cultura,  y cerró sus puertas apenas nueve meses después tras la complicada situación económica que llevó a la extinción de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). La inversión superó en aquel momento los 10 millones de euros.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates