jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy estudia reducir el IBI un 1% de cara a 2017
Alcoy estudia reducir el IBI un 1% de cara a 2017
Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy estudia reducir el IBI un 1% de cara a 2017

El Ayuntamiento de Alcoy plantea en la propuesta de tasas fiscales para el próximo año 2017 la reducción del Impuestos de Bienes e Inmuebles, IBI,con lo cual este quedaría alrededor del 1´02% “con lo que este impuesto quedaría en la cifra más baja desde el año 1992. La intención el Gobierno Municipal es que siga bajando y poder acabar la legislatura en el 1%”, explica la edil de Hacienda, Vanessa Moltó.

Por otra parte se contemplan para el año que viene varias bonificaciones como por ejemplo en la tasa de dominio público en un 75% mediante la cual se beneficiarán los puestos del Mercado de Sant Mateu durante los cinco primeros años. También se bonificará en un 30% la tasa de licencias ambientales y declaraciones responsables así como apertura para sujetos pasivos menores de treinta años que inician la actividad por primera vez. En cambio, será del 50% para todos aquellos que acrediten la situación de parado de larga duración.

Señalar también que se reducirá la tasa por el uso del Ágora que de 250 euros pasará a 60 al día y si se emplea un máximo de cuatro horas diarias el precio quedará en 30 euros más la posterior limpieza de la sala. De igual forma se quieren aplicar bonificaciones del 50% a familias monoparentales por derechos de exámenes y en la tasa de expedición de documentos administrativos se introduce una gratuita para la ventanilla única. En cuanto a obras, según informan desde el Gobierno Municipal, se suprime la tasa de venta y entrega de planos ya que estos se podrán aportar a través de la web municipal. Finalmente se incluirá una tasa para retirada de vehículos correspondiente a la implantación del sistema de inmovilización de vehículos por medio de cepos y que el Ayuntamiento quiere adquirir el próximo año.

La propuesta de revisión de tasas para el próximo año se someterá al dictamen de la comisión informativa del próximo 24 de octubre estando previsto que se lleve a debate en el pleno del próximo 31 de octubre.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates