jueves , enero 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy estudia un Plan para rehabilitar el Centro
Alcoy estudia un Plan para rehabilitar el Centro

Alcoy estudia un Plan para rehabilitar el Centro

El Ayuntamiento de Alcoy estudia un Plan para revitalizar el Centro a través de diferentes actuaciones que se centrarían en los solares de la zona. Así lo explicaba ayer jueves en el Tiempo de Análisis de La Mañana de Cope Alcoy la edil de Comercio Vanessa Moltó, que incidió en que el Gobierno Local ya ha impulsado iniciativas de estas características en ocasiones anteriores “se trabajó en mejorar el solar del Partidor y tenemos en mente ideas para nuevos solares que queremos ejecutar durante esta legislatura una vez cuenten con el presupuesto oportuno”, afirmó.

La concejala también abogó por el Consenso a la hora de impulsar con los comerciantes y hosteleros medidas que eviten la degradación del barrio “de momento se le ha traslado al Consell la necesidad de suavizar la normativa para que se puedan abrir establecimientos en el Centro sin tantos impedimentos como hasta ahora. Tenemos el compromiso firme de crear una mesa de trabajo para ver todas las posibilidades”, detalla.

Reunión con El Consell 

Indicar que ayer por la tarde el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcoy acogió una reunión a la que asistió el Director General de Comercio, Natxo Costa, junto a representantes de las asociaciones comerciales de la ciudad, la edil Vanessa Moltó y la Secretaria General de la Cámara de Comercio, Ana Moltó.

En el encuentro Costa explicó que se va a crear desde la Generalitat una mesa de trabajo en los departamentos de Cultural y Comercio “para buscar la compatibilidad de la actividad económica con la protección del patrimonio”. También se habló de involucrar  a Bienestar Social con el fin de abordar cuestiones relacionadas con la mejora de la accesibilidad. En este sentido la edil Vanessa Moltó ha valorado en Cope Alcoy la importancia de dar estos primeros pasos “hay un compromiso firme por parte del Consell para mejorar la situación en los núcleos históricos que tienen las mismas características que en Alcoy y estamos convencidos de que pronto llegaremos a una solución que mejorará la situación del Centro”, concluye.

Indicar que el presidente de Alcentro, Álex Cerradelo, propuso también que se elabore un Plan que tenga en cuenta las características propias del Centro Histórico de Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates