martes , octubre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy estudiará incorporar al PGOU carriles bici en varios puntos
Alcoy estudiará incorporar al PGOU carriles bici en varios puntos

Alcoy estudiará incorporar al PGOU carriles bici en varios puntos

El grupo Bike4Alcoy junto a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y su cátedra SmartCity, el Ayuntamiento de Alcoy y 17 empresas relacionadas con esta práctica deportiva, la hostelería y el turismo; han elaborado un proyecto que busca mejorar la movilidad y también implantar el uso de la bicicleta en la ciudad.

Las conclusiones del documento han sido remitidas al Consistorio y en ellas se plantea habilitar un carril bici por todo Alcoy, ampliar la vía verde hasta la Zona Norte y crear otra nueva desde esta última barriada al polideportivo municipal así como crear rutas no urbanas que por ejemplo unirían puntos como el Molinar y El Viaducto. David Pla, uno de los promotores de esta iniciativa, incide en que el proyecto tiene dos importantes vertientes como son la movilidad sostenible y también dinamizar el turismo “ahora será el Ayuntamiento quien analice cada una de las propuestas para ver las que son viables y después se presentará la final a la ciudadanía que hará sus aportaciones. Por último la idea final volverá a los técnicos municipales antes de ponerla en marcha”, explica.

Por su parte el director de la cátedra SmartCity, Manuel Llorca, detalla que se va a continuar trabajando en la movilidad de las personas y también la movilidad eléctrica “las ciudades deben de olvidar la idea tradicional de que el coche es el vehículo de transporte y que el ciudadano es el elemento principal; y para ello hay que transformar todas las vías para conseguirlo”, afirma.

Finalmente el edil de Urbanismo, Manolo Gomicia, ha mostrado la predisposición del Ayuntamiento a abordar esta cuestión “se trasladará a los técnicos para su inclusión en el futuro PGOU actualmente en tramitación”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates