miércoles , julio 17 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy estudiará la viabilidad de un aparcamiento en la zona de La Riba
Alcoy estudiará la viabilidad de un aparcamiento en la zona de La Riba
Una imagen de la sesión plenaria celebrada esta mañana / Foto: Ajuntament d'Alcoi

Alcoy estudiará la viabilidad de un aparcamiento en la zona de La Riba

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy, en su sesión ordinaria de este mes de julio, ha aprobado en este viernes una moción del Partido Popular en la que se instaba a la construcción de un aparcamiento en la zona de La Riba a espaldas de la calle San Nicolás. Los populares a través de su portavoz, Quique Ruiz, han destacado que este proyecto contribuiría a solventar parcialmente el problema de falta de estacionamiento existente actualmente en el Centro de nuestra ciudad «se podría crear un buen número de plazas de aparcamiento y además la ciudad ganaría un espacio público través de la permuta con la que el Ayuntamiento pretende recuperar la inversión municipal realizada en su día en el Palacio de Justicia«, ha afirmado.

Desde el Gobierno Municipal del PSOE, la edil María Baca, ha avanzado que ya se está negociando con la Generalitat valenciana, propietaria de los terrenos; la cesión gratuita del citado solar aunque ha matizado que no es posible conseguir la titularidad municipal por medio de la permuta a la que hacía referencia el PP «estamos hablando de titularidades patrimoniales distintas entre la Generalitat Valenciana y l’Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl. Vamos a retomar el proceso para la cesión al Ayuntamiento después de los contactos que hemos mantenido en los últimos meses y una vez se ha configurado el organigrama del nuevo Gobierno Autonómico«, comentó.

Los argumentos del PSOE sirvieron para que se retirara el punto uno de la moción que planteaba la inclusión de los terrenos de La Riba en la operación de permuta acordada como negocio jurídico para la adquisición del actual Palacio de Justicia de Alcoy. Tras esto; PSOE, PP, Ciudadanos y VOX aprobaron la moción mientras que Podemos y Compromís se abstuvieron. Finalmente Guanyar Alcoi votó en contra al considerar que la creación de este aparcamiento en pleno Centro complica el futuro proceso de peatonalización de la barriada.

Indicar que en la sesión plenaria se hizo también efectiva la renuncia de Naiara Davó como concejala de Podem Alcoi después de que haya sido nombrada Síndica de Unides Podem-Esquerra Unida en Les Corts Valencianes. Al margen de esto se aprobó un ruego del PP para solucionar los problemas de seguridad detectados en uno de los cruces de la calle Entenza y se aprobaron tres ruegos de Compromís que contemplaban planificar con antelación la programación cultural que se realiza en Alcoy durante los meses de verano, avanzar en el proceso de municipalización del agua potable  e incrementar la limpieza de los vertederos incontrolados que existen en Alcoy actualmente. De igual forma se respaldó un ruego de Podem Alcoi para actualizar el Plan de Igualdad de la ciudad y otro de Guanyar Alcoi sobre el cumplimiento del reglamento de normalización lingüística por parte del Ayuntamiento.

Recordar que entre los ruegos que no salieron adelante destaca el de crear el Reglamento Orgánico Municipal, planteado por Guanyar Alcoi, al afirmar el alcalde, Antonio Francés; que estos documentos son muy rígidos «y por lo tanto sería muy complicado que el ROM rigiese situaciones excepcionales como la que se ahora en el Ayuntamiento con una Corporación Municipal formada por siete partidos políticos«, concluyó.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates